Ixtaczoquitlán, Ver.- Integrantes de una familia acusaron al DIF municipal de poner en riesgo a tres menores de edad por permitir que se los llevara su madre.
Daniel López Elpidio, padre de los tres menores, junto con otros parientes, irrumpieron en un evento de capacitación de policías, al cual habían asistido alcaldes y funcionarios estatales, para reclamar al alcalde lo que consideró un mal actuar de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
Ante el alcalde Nahum Álvarez Pellico y demás autoridades reunidas en el salón el Mirador, indicaron que la procuradora del menor, Betsaida Torres Arias, retuvo a los menores con engaños para entregarlos a su madre sin que hubiera ninguna orden de un juez de por medio.
Por su parte, la abuela de los menores comentó que su hijo y su nuera se separaron por una infidelidad de ella y la procuradora les dijo que llevara a los tres menores al DIF para entregarles una beca, pero sólo fue un engaño.
Incluso, dijeron que la madre de los niños acudió en vehículos del DIF a la casa para intimidarlos.
Por su parte, el alcalde les reclamó que hubieran afectado el evento del ayuntamiento, además de que les dijo que podían acudir a la Fiscalía a exponer su queja y ahí se seguirá el proceso.
Debido a la irrupción de la familia, las autoridades presentes se retiraron por algunos minutos del salón, mientras que los policías que recibirían la capacitación también se dispersaron.
Gabriela Domínguez