Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacer un uso faccioso de la veda electoral con motivo de la consulta por revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre las tres horas que otorgó el INE a los 18 gobernadores de Morena para que retiren el desplegado que publicaron en apoyo al Presidente, por considerarlo propaganda gubernamental, el mandatario dijo que atenderá la petición, pero la impugnará.
Calificó de infundada la queja del Partido Acción Nacional ante el órgano electoral, pues son gobernantes que realizan acciones políticas diariamente, inherentes al cargo que ostentan.
“No puedes decir ‘ahorita actúas como gobernador y después no’; por lo tanto, todo lo que haces constituye una acción de gobierno”, dijo convencido de que la ciudadanía tiene el derecho a ser informada.
Por ello, reiteró que el planteamiento político se dio en un contexto de ataques al presidente López Obrador y que, ante eso, pensaron en respaldarlo al provenir de un voto legítimo. “No violamos la veda porque no es un programa de propaganda gubernamental”.
“Ya muestra un uso faccioso del INE por parte de un partido excedido y de acuerdo a los procedimientos vamos a impugnar, vamos a atender la medida que nos imponen, pero es importante el derecho del pueblo a ser informado”, señaló.