Orizaba.- Un ciudadano acusó a Prendamex de venderle una joya presuntamente de 14 quilates y posteriormente resultó que era sólo de 10 quilates, pero además esa empresa no quiere hacerse responsable por esa transacción fraudulenta.
El señor explicó que el 2 de abril del 2021 visitó la sucursal de esa casa de empeño ubicada en Madero esquina con Oriente 9 y ahí le gustó un anillo de 14 quilates que se ofrecía en mil 900 pesos y lo compró.
Sin embargo, mencionó que recientemente necesitaba dinero en efectivo y acudió con el anillo a una casa de empeño, pero le dijeron que era de 10 quilates, por lo que acudió a otra casa y le dijeron lo mismo.
Comentó que entonces decidió ir a Prendamex para reclamar y ahí le dijeron que fue un error del valuador y efectivamente era de 10 quilates, pero que sólo le podían dar 800 pesos para comprarle la joya, a lo cual se rehusó y se comunicó a la empresa a nivel central, a la cual le pidió que se le cambie el anillo por otra prenda que tenga el valor por la que él la adquirió, pero una representante le dijo que sólo pueden pagarle mil 200 pesos.
El ciudadano rechazó esa opción y mencionó que analizará qué medidas tomará.
Gabriela Domínguez