Camerino Z. Mendoza, Ver.- Ante la persistencia de asaltos en el tramo de la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, cerca de los límites con Puebla, el alcalde de Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López, informó que se ha solicitado a través de la Mesa para la Construcción de la Paz que el Gobierno de Veracruz gestione un refuerzo en la seguridad con las autoridades poblanas, específicamente en la zona de Azumbilla.
Durante las reuniones de seguridad, el alcalde subrayó la importancia de una mayor coordinación entre ambos estados para incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad en los límites interestatales.
El alcalde agregó que la solicitud se ha dirigido directamente al Gobierno de Veracruz para que gestione el refuerzo de seguridad con las autoridades poblanas.
En cuanto a la situación en Acultzingo, Cruz López recordó que la vigilancia reforzada tras la masacre de siete miembros de una familia en febrero continúa vigente. Actualmente, alrededor de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil permanecen desplegados en la región.
Gabriela Domínguez