Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras una serie de protestas que culminaron en daños a la propiedad municipal, el alcalde Nahum Álvarez Pellico se comprometió a restablecer el servicio de agua en máximo 36 horas y a no interponer denuncias por los daños valuados en aproximadamente un millón y medio de pesos.
«De hoy para mañana no les va a llegar absolutamente a todos, se los digo honestamente, va a tardar unas horas, pero todos van a contar con el servicio del vital líquido», expresó antes cientos de personas que esta tarde seguían congregadas afuera del Palacio Municipal.
El presidente municipal también anunció la remoción del director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano y del comandante de la policía municipal, quien será sustituido por un oficial de la Policía Estatal, aunque no se reveló su nombre.
En entrevista, Álvarez Pellico estimó los daños en alrededor de un millón y medio de pesos, incluyendo la destrucción de dos vehículos Sentra adquiridos en enero pasado, valuados en 400 mil pesos cada uno. Además de los vehículos, los manifestantes dañaron el reloj del parque, las ventanas del Palacio Municipal y de la Dirección de Obras Públicas ubicada frente a Palacio, así como daños en una cámara de seguridad.
Gabriela Domínguez