La detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, del partido Morena, confirma que la Fiscalía General del Estado actúa sin miramientos de tipo partidista, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Queda más claro con esto que la Fiscalía no se mueve ni en tiempos político-partidistas, ni ve colores, ni actúa de manera omisa. Está procurando la justicia de manera pareja», sostuvo durante conferencia de prensa.
Expresó su reconocimiento a la fiscal Verónica Hernández Giadáns por actuar sin miramientos partidistas.
«Por aquello de que nos acusaban de actuar con autoritarismo, de actuar contra la oposición, bueno, ahí está muy claro de que si alguien comete algún delito penalizado por los códigos penales federal, estatal, y ese delito está tipificado, las fiscalías están obligadas a actuar y que nosotros seremos respetuosos de esa actuación y sí, el exhorto de que se haga justicia en todos los casos, independientemente de los colores partidistas».
El gobernador indicó que la detención de Jorge Fabián «N» se trató esta mañana, durante mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ).
De la Redacción