Gabriela Domínguez
Orizaba.- El delegado estatal de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, señaló que en los casos de menores que son robados, las autoridades no actúan con la prontitud necesaria, a pesar de que en esta situación mientras más pronto se intervenga hay más posibilidades de rescatarlos.
Señaló que han apoyado a familias a recuperar a sus hijos, luego de que éstas recurrieron a las instancias correspondientes y no reciben la ayuda con prontitud.
Comentó que recientemente se atendió el caso de una menor enganchada a través de redes sociales y de la cual se logró su ubicación en el Estado de México, pero a pesar de que inmediatamente se lo dieron a conocer a la fiscal especializada en Córdoba, pasaron diez días y no se solicitó el apoyo de su similar de esa entidad.
Ante esto, comentó que acudieron directamente con la familia y así lograron recuperar a la adolescente. El delegado señaló lo anterior al dar a conocer el nombramiento de la señora María Esther Rosas Sixto, como nueva coordinadora de la fundación en el municipio de Ixhuatlancillo.