Río Blanco, Ver.- La jefa de Enfermería del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Mara Edna Torres Vidaurri, informó que este nosocomio obtuvo dos acreditaciones, una del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y otra en Hemofilia.
Causes es una evaluación de los procesos de atención y herramientas en todas las áreas de servicio a los pacientes para poder brindar un excelente trato a los usuarios.
La acreditación en Hemofilia es un proceso para asegurar la prestación del servicio en cuanto a insumos y atención para pacientes con esa patología.
Torres Vidaurri destacó que estas acreditaciones se lograron porque el personal del hospital está altamente capacitado, ya que para laborar como enfermero se requiere licenciatura y de los 441 enfermeros que trabajan ahí, la mitad cuenta con una especialidad, 16 con una maestría y dos con un doctorado.
Gracias a la preparación de los enfermeros y enfermeras del hospital, el nosocomio cuenta con las especialidades de pediatría, quirúrgica, materno-infantil, puericultura, neonatología, salud pública y oncología, destacó.
Gabriela Domínguez