Acertijos

Gilberto Haaz Opinión
Del coach Vince Lombardi: “Si vas a ejercer la autoridad, recuerda respetarla”. Camelot
Gilberto Haaz Diez
LO QUE VI DEL SUPER BOWL
Era y es el juego más esperado de los americanos, aunque en el mundo comienza a levantar audiencia, tengo buen amigo que en Madrid estaba pegado a la tele, el buen Rafa Fuster, a verlo de madrugada. En México ya son 15 millones que lo ven, dicen los expertos en mediciones.
Era no un domingo cualquiera, Donald Trump estaba invitado y llegó. Antes se echó una cascarita con Tiger Woods en un juego de golf, de allí partió hacia el estadio.
La pareja sensación era la de Mahomes y señora y Taylor Swifft, con su mamado Travis Kelce. Algunos aseguraban que, si ganaban, la pediría allí mismo como esposa. No ganaron.
Donald Trump bromeó con ese tema al salir y dijo que veía muy triste a Taylor Swiftt, la troleó, pues como no,
El que no estaba triste era el americano presidente, que fue ovacionado cuando lo enfocó la cámara, esa misma mañana firmó un decreto donde, por sus tanates, le cambió el nombre al Golfo de México por Golfo de América.
Ah qué de ocurrencias de este tipo.
Las grandes figuras del mundo llegaban, del espectáculo Kevin Costner y Paul McCartney, el beatle solitario, la ex primera dama de Joe Biden, futbolistas como Messi, que invitó a sus cuates, y el gran Griezman también se dejó venir después de jugar el Derbi madrileño contra Real Madrid.
No era un domingo cualquiera, era el domingo donde la mayoría de los apostadores fallaron. No llegó Mahomes al estadio y los Kansas nunca se vieron. Fue la noche más negra de Mahomes, tituló el diario El País. Muy aburrido todo el primer tiempo, cuando Kansas, contra toda costumbre y pronostico, no había anotado ni un solo punto. Increíble
Por primera vez en la historia dos corebacks (quarterback) eran negros, o afroamericanos, nunca se les utilizaba en ese puesto, porque, decían, no sabían pensar y solo eran buenos para correr y atrapar balones. Ya se vio que no, que también piensan y tienen piernas y la fortaleza para escaparse. Ayer el de Filadelfia hizo muchas yardas, las que no pudo hacer Mahomes.
No era un domingo cualquiera, uno salió rapidito a comer una pasta orizabeña en Trattoría Da Marco y una pizza como las que hacen en el Barrio del Trastévere en Roma, y a apoltronarse a la tele.
Escogí un rato a Pepe Segarra, que se me hace el mejor cronista de futbol americano, y luego zapee hacia Televisa con Toño de Valdés. La narrativa de los deportistas,
La misma tarde en que uno de los grandes comunicadores de Univisión, Jorge Ramos, se retiraba después de 38 años de estar al frente conduciendo, un gran comunicador, ya solo nos queda allí Raúl Peimbert, veracruzano hasta las cachas.
No era un domingo cualquiera, era y fue el domingo que desilusionó, por la paliza y porque no estuvo reñido, se pensaba que sería partido de marcador apretado, pero no.
No se pudo y, como dijera el legendario Vince Lombardi: “Ganar no es lo importante, es lo único”.
Hay días así.
Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram