De Clemenceau: “Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro”. Camelot.
Gilberto Haaz Diez
LOS NUMEROS MAGICOS
Los números suelen ser, en la vida y en los infortunios, números mágicos, para bien o para mal, como las Cerezas del os Hermanos Carrión, para abril o para mayo. Hay de numeralia a numeralia. Cuando Roger Maris rompió el record de Babe Ruth, de 60 jonrones, el número mágico era 61, hasta una cinta de beisbol hicieron. Luego, otra vez cuando Peña Nieto en La Ibero apareció, nació el Yo soy 132. Wikipedia: El nombre YoSoy132 se refiere a la auto afiliación y apoyo al movimiento como el miembro número 132 tras la publicación de un vídeo en el que 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana contestan las declaraciones de algunos funcionarios públicos. Alguien dijo que eran solo 131 y de allí nació el 132. Nació Ayotzinapa y hasta la fecha buscan a los 43 estudiantes desaparecidos. Otra numeralia que nació en el fervor patrio de la Reforma Judicial, fue la de 43, porque serán los 43 senadores de la oposición, quienes la echen abajo o algún judas traidor dé su voto por un buen billete, que decía mi general Álvaro Obregón: Nadie resiste un cañonazo de 50 mil pesos, que hoy deben ser 50 millones. Claudia Sheinbaum da por descontado que la Reforma pasa, ayer mismo declaró que nada la detendrá, como cuando los constructores del trasatlántico Titánic dijeron que a ese barco no lo hundía ni Dios. Cierto. Dios no lo hundió, lo hundió un iceberg con el que chocó porque un burro vigía nunca lo vio y al golpe hizo agua muriendo mucha gente. Dios no se mete en esos problemas. La Reforma ha causado furor en el país, soflamas y descalificaciones. Los trabajadores del Poder Judicial y estudiantes día a día marchan en contra, ayer mismo el dirigente del PRI, Alito Moreno, llegaba a solidarizarse con ellos y alguien desde la gayola en la calle, le gritó:
“Alito, chinga tu madre”.
El buen Alito no es dejado y reviró: “¡La turca!”.
Que no es otra cosa más que la tuya.
El asunto es que en la lista de 43 senadores se busca un traidor. Los de MC de Dante, que cuenta con 5 votos, ya firmaron con tinta sangre del corazón que ellos no serán los traidores.
Lo mismo dice el PAN con toda su fracción de 22 votos.
Y en el PRI de Alito Moreno, con sus 15 votos, ya echaron a repicar las campanas de Insurgentes Norte de que a ellos que los esculquen.
Y uno independiente de Manlio Fabio Beltrones. Quien dijo en un comunicado: Conmigo no cuenten.
De allí no saldrá un traidor, como salió del par de senadores del PRD que, antes de cobrar la primera quincena, ya habían ido de vendidos a plantarse ante Morena por unas cuantas millones de razones, así los sumaron a sus filas.
Pero siempre le falta uno a Morena. Las fichas están en el tapete de los senadores. Si no se rajan, esa Reforma no pasó y le ocurrirá lo que al Titánic, que se hundirá por los dichosos 43 votos.
Pascal Beltrán del Río, en Excélsior, publicó en su columna ‘Se busca traidor’, los nombres de los 43 senadores, con la pregunta: ¿Serás tú el traidor?
¿Acaso seré yo, Maestro?, le dijo aquel al Patrón.