Acertijos

Gilberto Haaz Opinión

*De Dostoiesvky: “Tu peor pecado es que te has destruido y te has traicionado por nada”. Camelot. 

Gilberto Haaz Diez

LA HOJA DE RUTA DE LA SUCESION 

A veces parecería que aran en el mar, o que le quieren enseñar a hacer pollos al coronel Sanders, el de los pollos Kentucky; o enseñarle a hacer chicles a Adams o chiles a Herdez (sin albur). Son ciertos priístas que ahora viven en la orfandad, se han quedado sin jefe, sin guía y sin brújula y faro, andan desperdigados, cada quien por su lado. Unos, pidiendo la cabeza de Alito Moreno, a quien ya le llaman Malito Moreno, solo porque perdió 4 gubernaturas. Y hay dos que afilan los cuchillos, el primo de Peña Nieto del Edomex, el nene chulo Alfredo del Mazo que, como el otro, Alejandro Murat, que entregó Oaxaca pensando en la gloria de una Embajada o Consulado o hasta el mismo Gabinete, Del Mazo ya pacta para entregar a Morena el Estado de México, allí donde nació el Grupo Atlacomulco, conocido en tiempos pasados como ‘Atracomucho’, donde nacieron toda esa cabecilla de los Hank y los Beteta y Pichardo Pagaza y Chuayfett y Del Mazo y Fabela, toda una escuela de políticos que alcanzaron la cima grande de la montaña y los billetes, donde la  joya de la corona fue el más corrupto de ellos, Enrique Peña Nieto, a quien el diario El País de España acaba de dar su dirección donde está viviendo sus días de color rosa, por si algo se les ofrece, pues goza de total impunidad. Este Alejandro Murat Hinojosa, hijo de otro exgobernador dinosáurico de la era cuaternaria del PRI, anunció ayer que quiere ir por la candidatura de la Alianza, o sea, PRI-PAN-PRD, no se sabe si avalado por AMLO (que es lo más seguro), para que así el presidente juegue en ese ajedrez que jugaban Bobby Fischer y Kasparov y pueda llevar a los dos candidatos, es decir, al suyo o la suya de Morena, y al de la Alianza, donde Alejandrito Murat ya se le cuadró y quedó que, si ganaba, ahí iban tablas. Ver para creer. Pobre PRI.

SALINAS-VILLAMIL 

Benjamín Ricardo Salinas Pliego es un tuitero chingón. Seguido anda en las redes o peleando o dialogando. Apenas se encontró a Jenaro Villamil, una gente del gobierno de AMLO, presidente del Sistema de Radiodifusión Publica del Estado Mexicano, y se dieron un tirito. Hay tiro, diría AMLO.

Ricardo Salinas explotó contra el gobierno por “tirar el dinero de nuestros impuestos” y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, le respondiera como “un empresario sin autoridad moral”, el dueño de TV Azteca volvió al “ring” de las redes sociales y le contestó: “si quiere mi dinero póngase a trabajar en Elektra”. (Round uno, ganado por Azteca)

Round dos: A través de Twitter, Villamil contestó a los dichos del magnate mexicano, quien consideró que en el gobierno son “pésimos administradores”. “Este elegante lenguaje, viniendo de uno de los hombres más ricos de México, experto en eludir, evadir y consolidar para no pagar impuestos, hacen de Ricardo Salinas Pliego un empresario sin autoridad moral”, escribió el periodista.

Round tres: Por su parte, el también fundador de Grupo Salinas, respondió: “Jenarito primero, ser rico no es malo, ni un impedimento para decir las cosas como son y menos para decirle a usted que es un pobre pendejo, no es evasión es deducción, si quiere mi dinero póngase a trabajar en Elektra y le pago para que viva, o siga lamiendo suelas y listo”. Madres. Round ganado por Azteca.

El colofón: Asimismo, en otro tuit, el empresario reveló una imagen donde se observa a Jenaro con cuatro hombres y a lo lejos una imagen, misma que aprovechó para hacer una broma. “Estoy seguro que esta imagen de @jenarovillamiles es falsa y si fuera verdadera no tendríamos por qué atacarla por sus preferencias… fuerza Jenaro y mi total apoyo, la vida personal es aparte… nada más no se meta conmigo publicando falsedades o notas sin pruebas, abrazo”, citó Salinas con la foto.

www.gilbertohaazdiez.com 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram