*Porque la Libertad de Prensa, en este 7 de junio, y todos los días, no sea vulnerada, en un país donde los comunicadores son abatidos. Camelot.
Gilberto Haaz Diez
4 DE 6 (ELECCIONES)
El presidente se regodeo de los triunfos de Morena. 4 de 6, llegaron a ganar. Lo que se esperaba, porque la oposición esta desfondada y no han encontrado al verdadero dirigente que lidere a esa oposición desmantelada. Quién aguanta al presidente con 22 estados gobernados por Morena. Quizá sea la hora de bajar la cortina y rendirse, como en la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler no rindió la plaza, entregó el poder totalmente. Dijo AMLO que la oposición desprecia al pueblo. Y de los estados que retuvieron, fueron Aguascalientes y Durango. Mucho se debió a que los gobernadores priístas, sobre todo ese muchacho de Oaxaca, el heredero de los Murat, rindió la plaza muy temprano y se le cuadró al presidente en busca, primero de que no le caiga la guadaña y las auditorias y, luego, ver si por ahí llega un Consulado o una Embajada. No hay nada como seguir dentro de las sagradas nóminas que la gente disfruta. El de Tamaulipas, decían en las redes sociales, que está buscando irse a Israel donde no hay proceso de extradición, porque se le van a venir todos los fantasmas. Es el viejo PRI, ahora trasmutado en Morena, cuando de todas todas ganaban, ahora lo hacen igual con antiguos priístas, incluido el presidente AMLO. Po ejemplo, el niño bonito de Hidalgo, Omar Fayad, entregó el poder después de 93 años que allí solo los chicharrones priístas tronaban. Habrá recompensa, es probable que sí. Como es árabe, quizá la embajada de Qatar, ahora que viene el Mundial.
EL FACTOR DANTE
El que fue una desilusión lo fue Dante Alfonso Delgado Rannauro. Dante piensa que, porque ya ganó un par de estados y unas alcaldías por allí, será el factor de triunfo o el nuevo Churchill veracruzano, pero no, resultó un fracaso. En Aguascalientes, apenas el 6.05 de electores votaron por él, ni para sumarlo a una alianza. En Durango, su candidata tuvo 4.49 de votos, de 53.8 del puntero. En Hidalgo, su cantante, Francisco Javier Berganza, apenas arañó el 3% del puntero que llegó a 61.5. En Oaxaca, el 3.3. En Quintana Roo fue donde mejor le fue con el 13. 1, para llorar, y en Tamaulipas, con su candidato Arturo Diez, apenas el 3.1. O sea, un fracaso dantista y de MC. Si Dante pensaba que la burbuja que lo llevó a Nuevo León y a Monterrey a hacerse de la gubernatura y la alcaldía, la repetiría en alguno de estos 6 estados, pues te equivocas, fresco y fragante capullo. No se pudo y muchos sospechan que Dante no quiso ir en Alianza, porque hay aun algo de amor escondido por dentro con AMLO y no quiere romper totalmente con el tabasqueño, aunque epistolarmente ya lo hizo. Lo que ya piensan y sospechan los veracruzanos, es no contar con él, porque la Alianza que pretende quitar la gubernatura a Morena en Veracruz, solo estará conformada por PAN/PRI y PRD, con Dante no cuentan, él asegura que con su candidato ganará, pero le espera un flamante tercero o cuarto lugar y el sitio de la historia, donde lo marcaran como el adversario de las cartas del presidente, pero a la hora de la verdad, a la hora de ir a definir los votos, ya se agachó y se fue de lado, como la canción, querido amigo. Aunque, como señala un fan de él mismo, siempre le quedará Luis Donaldo Colosio Riojas. Veremos.