Acertijos

Gilberto Haaz Opinión

*Y cuando despertaron, el acuario era suyo. Camelot.  

Gilberto Haaz Diez

LOS 120 KILOS DEL ACUARIO 

La requisa del gobernador Cuitláhuac al Acuario de Veracruz, trajo vientos a favor y en contra, como todo en la vida. Los aplaudidores del supremo gobierno, señalan que estuvo bien hecho, que pondrán orden y que una casta operaba ese Acuario desde hace 30 años. Del otro lado aplauden a los empresarios que lo operaron siempre con honestidad y con un gran flujo de efectivo en caja, sin tentonearse nada. Lo cierto es que el gobernador, sin jugar al Melate, se embuchacó 130 millones de pesos que tenían en caja, y ayer mismo un locatario expresó que el clima no servía desde hace años y que aquello estaba muy descuidado. Azucena a las 10, tundió al góber Cuitláhuac, primero por el fallido intento de la detención del presunto asesino de las periodistas en Cosoleacaque y luego por el Acuario, y le mencionó Azucena que el Acuario en pocos años lo tendrá igual de descuidado que el WTC, el Auditorio Benito Juárez, que tiene goteras, y el olvidado y descuidado estadio Pirata Fuente, de Los Tiburones Rojos del Veracruz, donde parece que ahí viene Carlos Bremer al rescate.

LOS TIBURONES DE BREMER 

Circuló anoche la noticia de que Carlos Bremer, director general de Grupo Financiero Value, hombre de billetes, vendría a hacerse cargo de Los Tiburones Rojos del Veracruz. Empresario amigo de la 4T y del presidente AMLO, algún día en tiempos de Fidel Herrera Beltrán ya incursionó con ese equipo que desapareció por obra y gracia de los canijos malosos de la Federación de Futbol, incluido Yon de Luisa, que fue quien despojó a Fidel Kuri Grajales de ese equipo. Bremer es aliado del presidente, y con su poder del dinero y su varita mágica, puede mantener ese equipo que buena falta le hace a la afición jarocha y del estado. En un potrero olvidado por el gobierno, donde ni siquiera le mandan a regar el poco pasto quemado que tiene, y por eso ahora todo Veracruz tiene miedo que se les ahoguen los peces en el Acuario. Pero si viene al rescate este hombre empresario afín al presidente, las cosas cambiarán, diría Kamalucas, un filósofo de mi pueblo. Bienvenido, míster Bremer.

MC DONALDS BYE BYE RUSIA 

Cuando una Mc Donald se inauguraba, aquello era una fiesta, Yo Mero recuerdo haber llevado a mis hijos pequeños a la inauguración de la primera del país en Ciudad de México, por el rumbo de Perisur, en el Periférico. Había que conocerlas. Había que saborearlas. La número uno del mundo en hamburguesas, la cadena Mc Donalds se va de Rusia. Anunció el corporativo que, desde que Putin tiró misiles contra Ucrania, la cadena reprobó eso. Ahora pretenden vender las tiendas, sin el nombre ni el esquema de franquicia. Llegaron en 1990, cuando la Perestroika existía y la URSS también, crecieron y formaron un imperio, cuando inauguraron las colas eran enormes. Han cotizado en 1,400 millones de dólares la venta. Cuando cerraron en marzo, por la guerra, mantuvieron a los empleados y les pagaban su salario. Tienen 62 mil empleos y quieren que, quien les compre, los tome en cuenta porque son profesionales trabajadores. Lo que ya no quieren es trabajar con dictadores que intervienen en países con guerra. La cadena quizá se llame ahora Mc Putín, que no es putín.

www.gilbertohaazdiez.com

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram