Acertijos

Gilberto Haaz Opinión

*De Machado: “Quien me presta una escalera, para subir al madero, para quitarle los clavos a Jesús, el Nazareno”. Camelot.

ORIZABA VIVE SUS MEJORES 100 DIAS

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, llegó a sus primeros 100 días de gobierno. La conseja es marcarles los días a los políticos. En 100 días ha puesto orden en lo administrativo, y ha relanzado programas enfocados al turismo, con el apoyo de su Cabildo. Orizaba, como el mejor Pueblo Mágico de México, su camino es el turismo, tiene una buena seguridad con una policía que fue preparada por estas administraciones y Juan Manuel marca que en estos 100 días se ha fortalecido el Mier y Pesado con un Hostal para turistas caminantes, un carrusel para niños y niñas, un Museo del Traje, los restaurantes al pie del cañón; el Ecoparque y el de los Dinosaurios, el trenecito que, aunque es una inversión privada de Aopac, para fondos a los niños con cáncer, no deben cobrar los 100 pesos, es muy caro para una familia, y decirles que le bajen, es mejor que la gente se suba y lo disfrute; el jardín botánico Biori ha cobrado otra dimensión y el Planetario, por igual; el Paseo el Rio es una delicia en tiempos de calor. Viene para julio el Tobogán de la Montaña, financiada totalmente por esta Administración y la joya de la corona, comenzará Casavegas, lo que pondrá Orizaba a la altura de los mejores sitios turísticos. Tiene, además, el Cerro del Borrego, la subida en el Teleférico con la instalación de luces para que, por estos días de Semana Santa, se dé servicio hasta las 10 de la noche, en estas noches frescas orizabeñas. Y una nueva que llegó esta semana. La línea de autobuses ADO se vieron espléndidos, anuncia su alcalde, ante el Cabildo que, por la confianza en la administración, le regalaron dos autobuses de lujo totalmente equipados, clima, internet, televisiones, que no los tiene ni Obama, para que trasladen a deportistas y gente de la cultura a eventos en otras ciudades. El alcalde agradeció a Agustín Irurita, fundador de la línea ADO, por la donación a este Pueblo Mágico. Bien por eso. Van bien esos 100 días, Orizaba sigue de fiesta, y así continuará hasta los casi 1 mil 500 días en que durará su trabajo.

EL JUDAS ISCARIOTE

Al PRI le brotó un traidor, Carlos Aysa, totalmente desconocido. Una diputada priísta, con lenguaje singular y alvaradeño, reclamó a Morena y texteó en tuiter: “Escogieron al más pendejo”. El diputado borró primero su tuiter y luego regresó, como Mc Arthur, con golpeteo y soflamas incendiarias, se hizo la víctima y escribió: “Temo por la vida mía y de mi familia”, luego se fue con Luis Donaldo Colosio: “Ahora comprendo perfectamente que las acciones de los verdaderos hombres pueden generar odio hacia el mismo sector arcaico y antipatriótico”. Mira, tú. No fue lejos por la respuesta, el comentarista de Ciro Gómez Leyva, el Padre del Análisis Superior, David Páramo, le escribió allí mismo: “Para Colosio te faltan muchos huevos”. Y alguien por allí también le dijo, como dicen en mi pueblo, ‘que era un chamaco caguengue’. Clemenceau decía que “Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro”. El presidente AMLO conoce la estructura del PRI, allí se amamanto y destetó como casi todo el país, quitando a los panistas puros, que vienen desde el fundador Manuel Gómez Morín, el filósofo que decía: “Que no haya ilusos para que no haya desilusionados”. AMLO ha estado día y noche convocando a los priistas a la rebelión al tal Alito Moreno, que usen su voto a conciencia. Y uno de ellos, a quien su padre fue nombrado nuevo embajador en República Dominica, sin ser aceptado aún por el Senado, ya se les rajó y se fue a favor de Morena. Julio César decía: “Amo la traición, pero odio al traidor”. Al susodicho Judas ya lo esperan en Morena, donde vivirá mejores días. El sábado para amanecer domingo, será la noche de las piyamadas, todas y todos se irán a acuartelar al Congreso, ante el temor que las turbamultas cierren los accesos y no puedan a llegar a votar en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO. Veremos qué ocurre, si será Domingo de Resurrección o será Domingo, cuando la Ley Bartlett caiga para siempre.

www.gilbertohaazdiez.com

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram