Acertijos

Gilberto Haaz Opinión

*De Maradona: “Crecí en un barrio privado de Buenos Aires… Sí, privado de agua, de luz, de teléfono”. Camelot.  

Gilberto Haaz Diez

NOS VAMOS AL MUNDIAL 

Mientras la Fiscala Carnala anuncia con bombos y platillos que, siguiendo las directrices del gobernador de Veracruz, a ella la CNDH, como la calavera, le pela los dientes. Y se pondrá a reflexionar sí le hace caso a la Comisión, o ahí los deja esperando, pues su actuar es muy extraño. Mientras, los 8 mil presos políticos, entre ellos Del Rio Virgen, Rogelio Franco y Tito Delfín y muchísimos más, allí esperarán la primavera, no sé si ésta o la siguiente, porque podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera, según tesis de Pablo Neruda. México califico al Mundial con un papel mugre, de baja calidad, como Gertz Manero y sus perversidades, apurado y caminando a lo que, los analistas serios dicen, a qué demonios vamos a Qatar. Bueno, yo digo que a pasear un poco y a que las televisoras se metan todo el dinero del mundo, sobre todo las dos que tienen los derechos, y volver a apretar aquellito y a que los locutores nos ilusionen con aquello de ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, tesis muy mexicana futbolera.

CRISTIANO Y SU MADRE 

La historia de Cristiano Ronaldo en su niñez, fue como la de muchos niños que luego se encumbraron a grandes futbolistas, llenos de pobreza, vivía en un cuarto donde el tejado estaba roto, como Maradona y muchos más, pobres en su pobreza. Llamó la atención que siempre a Cristiano Ronaldo se le veía con su mamá, doña Dolores Aveiro, huérfano de padre desde pequeño, fue la madre quien lo levantó. Alguna vez un periodista le preguntó porque siempre traía a su mamá, lo mismo a vivir en casa con él y su familia, con la esposa y los nietos, a todos lados. Esto respondió el hijo agradecido:

“Mi madre me crió sacrificando su vida por mí. Ella dormía con hambre, para que por la noche yo pudiera comer. No teníamos dinero para nada. Ella trabajaba 7 días a la semana y por la noche como limpiadora para comprar mi primer botín para que yo pudiera ser jugador, todo mi éxito está dedicado a ella. Y mientras tenga vida siempre estará a mi lado, teniendo todo lo que yo pueda brindarle. Ella es mi refugio y mi mayor regalo”.

UNA DE MI ALDEA/ HOTEL PARADOR MIER Y PESADO

Cuando esta Administración, la de Juan Manuel Diez Francos llegaba, Orizaba se hizo de un sitio extraordinario, el Castillo Mier y Pesado, fundado en 1944 y algunos dicen réplica de uno de Windsor, conocido también como Castillo de Orizaba. Los viejecitos que allí vivían con la Fundación Mier y Pesado, se les construyeron nuevos y dignos espacios y hoy viven mucho mejor que antes. Se habilitó en el actual y se fijaron restaurantes, museos, jardines versallescos y lugares de diversión. Es un lugar que los domingos aquello es una romería. Ahora se les ocurrió la buena idea de hacer un Parador económico, para que los turistas, lo mismo los del volcán, como en Europa, o los mismos paseantes, allí se hospeden, Está chingón, diría Kamalucas, un filósofo de mi pueblo. Pues ya se abrirá en estos días. Va la nota:

Llega abril y como la canción de los Carreón, para abril o para mayo, a Orizaba le siguen llegando cosas nuevas y buenas. Se inaugura el Parador Mier y Pesado, un sitio para viajar en la historia y descansar en un castillo. Hospedaje seguro y confortable y a bajo costo. 10 habitaciones matrimoniales o individuales. Para aquellos caminantes o turistas que gustan del buen sitio. Reserven en la página de Polifórum o en el Ayuntamiento. Orizaba Pueblo Mágico, donde las cosas se hacen bien.

www.gilbertohaazdiez.com

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram