Córdoba, Ver.- Cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno lograron la detención de cinco individuos, así como el aseguramiento de una vivienda y una camioneta particular, la tarde de este martes, en Córdoba.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó elementos en labores de vigilancia y prevención del delito, cuando detectaron una camioneta CR-V Honda de color blanco con ocupantes en actitud sospechosa. Ante esto, los oficiales les marcaron el alto para una revisión precautoria, pero el conductor decidió emprender la huida, dando inicio a una intensa persecución por las calles de la ciudad.
El impresionante despliegue que involucró a la Policía Municipal, Estatal y a la Marina Armada de México, concluyó en un domicilio de dos plantas ubicado en la Calle 10 entre Avenida 2A y Ex Vía del Huatusquito. Fue en ese lugar donde los cuerpos policiales lograron la detención de cinco personas presuntamente armadas, así como el aseguramiento de la camioneta y el inmueble.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único de Córdoba, donde se encuentran bajo custodia. Se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para que enfrenten los delitos que se les imputen.
El operativo generó gran impacto en la población cordobesa, quienes se mantuvieron a la expectativa de los hechos en diferentes calles de la ciudad.
Con información de AVC