Linda Mora
Xalapa, Ver.- Magistrados del Poder Judicial eliminarán algunas de las prestaciones extraordinarias como bonos extras, para recibir solo las que percibe el personal de base, informó al gobernador Cuitláhuac García, la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz.
Ésta medida no ha sido tomada a bien por otros magistrados según ha trascendido en los pasillos del Poder Judicial, pues se dice que hay quienes podrían recurrir al amparo.
Mientras tanto, el gobernador felicitó a magistrados y magistradas del Poder Judicial, en especial a los Consejeros de la Judicatura porque se van a apegar a un plan para eficientar sus recursos.
«Me han informado que en dicho plan destaca la homologación de las prestaciones que reciben los magistrados, a fin de eliminar las que extraordinariamente recibían, como los bonos extra y solo recibirán los contemplados al igual que todos los trabajadores de ese poder», expresó el mandatario veracruzano.
«Al eliminar esos privilegios enaltecen la figura del servidor público que aplica la justicia», puntualizó.
Algunos magistrados ya con las compensaciones extraordinarias llegan a ganar 300 mil pesos al mes. Y es contrario a la premisa de que nadie debe ganar más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.