Xalapa, Ver.- Luego de que la secretaría de Salud de Veracruz informó que se realizan estudios de dos pacientes posiblemente contagiados por la viruela de mono, uno en Xalapa y otro en el puerto de Veracruz, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que su administración acatará las medidas de higiene que dicte el gobierno federal y estatal.
«Las tendremos que acatar, son medidas que haremos en conjunto con las políticas que mandate la Federación y el Estado, y habremos de darle seguimiento a estos protocolos” expuso.
Con respecto al caso de Xalapa, dijo carecer de mayor información.
“No, lo tienen ellos en revisión, nos habrán de pasar a nosotros, desde luego que depende de la Jurisdicción Sanitaria y Salud”, indicó.
Hasta este día, la secretaría de Salud federal y estatal no han emitido medidas de suspensión de eventos públicos, ni restricciones en comercios, por lo que no hay mayores indicaciones para Xalapa, dijo el alcalde.
«No hay ahorita instrucción hasta el momento de que se suspendan eventos por ese tema, porque entiendo que es otro tipo de contagio, sin ser especialista, no es como un Covid; sin embargo, sí se está orientando a los estados sobre cuáles van a ser las medidas y protocolos, cómo va a ser el tratamiento y cómo preparar los centros hospitalarios para dar una atención inmediata una vez que se detecte un caso».
Anunció que acudirá a reuniones de trabajo para obedecer, apoyar y coadyuvar que lo convoque la secretaría de Salud, para saber cómo actuar en la administración municipal.
Con información de AVC