Veracruz, Ver.- El ex candidato a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, manifestó su inconformidad con el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante el cual se ratificó el triunfo de Patricia Lobeira en las urnas el 6 de junio pasado: sin embargo, acatará la resolución.
Exsome Zapata se presentó ante representantes de los medios de comunicación casi 16 horas después de que la Sala Superior del TEPJF desechara sus impugnaciones y las de su partido por considerarlas improcedentes y confirmara su derrota electoral.
“Como bien saben, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que nuestra impugnación para repetir la elección no era procedente; por supuesto, es una decisión que no comparto, pero como un hombre de leyes e instituciones, voy a acatar”, expresó.
Acompañado por la diputada federal, legisladores locales, regidores electos y militantes de su partido, el ex aspirante a la alcaldía porteña agradeció la confianza que 103 mil ciudadanos que votaron por él en la pasada elección.
Ricardo Exsome afirmó que compitió en buena lid y se apegó a la ley durante el proceso electoral pasado.
Sin embargo, señaló que se enfrentó a supuestos especialistas de “viejas prácticas de la política mexicana”, lo cual lo llevó a la derrota.
El candidato aseguró que trabajará desde cualquier espacio futuro por una mejor ciudad.
“Ahora deben venir momentos de reflexión y de mucho análisis de todo lo que pasó, revisar exhaustivamente lo que pasó, pero lo que no tendrá pausa será el que yo siga trabajando por mi ciudad, por mi estado y mi país, tengo un profundo amor por Veracruz y desde cualquier espacio político, privado o social seguiré trabajando para que tengamos una mejor ciudad”, remató.
Con información de AVC