Xalapa, Ver.- Luego de las restricciones que ocasionó la pandemia, una vez que el Plan Nacional de Vacunación ha avanzado y el semáforo epidemiológico en la capital del estado se encuentra en verde, varias áreas del Ayuntamiento como el Registro Civil ya operan con normalidad, informó el regidor décimo tercero Alfonso Marcos García Castillo.
El encargado de las comisiones de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento y de Transparencia y Acceso a la Información, recordó que, por la pandemia se habían establecido horarios de atención con todas las medidas de salud y protección, tanto para el personal del Ayuntamiento, como para los usuarios, pero ahora no solo operan de manera regular, sino que han ampliado los horarios de atención.
Dijo que ampliaron los servicios hasta las 7 de la noche de lunes a viernes y los sábados y domingos regularmente se brinda atención para registros de nacimiento, bodas y en su caso defunciones.
En entrevista Alfonso Marcos García Castillo, detalló que el Ayuntamiento opera para la atención a la ciudadanía con ocho kioscos de impresión de actas de nacimiento o actas de defunciones, distribuidos de manera estratégica.
Comentó que la regiduría a su cargo ya trabaja para ampliar el número de módulos de atención.
“En algunas congregaciones como El Castillo, se tiene pensado proyectar por compromiso y programa de trabajo desde la regiduría, en coordinación con el Registro Civil y las áreas afines ampliar módulos de atención”.
Linda Mora