La diputada federal por el Distrito XV de Huatusco, Angélica Peña Martínez fue abucheada por sus compañeros del Congreso por votar el Presupuesto de Egresos ¡desde una fiesta!
La diputada del PVEM se enlazó, vía zoom y al fondo se veía un elegante jardín con mesas y sillas.
Apenas había iniciado su intervención cuando las y los legisladores que estaban en el Pleno comenzaron a gritar “shot, shot, fiesta, fiesta”.
Por momentos, el Congreso retiró el audio del bullicioso pleno y se escuchaba únicamente a la diputada respaldando el presupuesto que «busca apoyar programas sociales importantes que contribuyen al bienestar de la población, el sistema educativo nacional, la salud, el campo, la infraestructura, entre otros».
El presidente en funciones, el panista Santiago Creel, llamó al orden para que dejaran hablar a la legisladora del Partido Verde; posteriormente, asumió la presidencia Yuritzi Almazán, quien también pidió orden.
Peña Martínez puso a consideración algunas reservas para modificar el Presupuesto de Egresos, para asignar más recursos a programas que benefician a agricultores, ganaderos y a la sociedad en general.
De la Redacción