Xalapa, Ver.- Este martes por la tarde, autoridades habilitaron un paso alterno para vehículos ligeros en la carretera federal 180 Cardel-Poza Rica, tras el cierre total de la vía por un hundimiento registrado la noche del lunes.
La falla, ocurrida en el tramo entre El Farallón y Cerro de Metates, a la altura del kilómetro 179+990, fue causada por un colapso en la alcantarilla subterránea.
Elementos de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el sitio realizando labores de reparación de la infraestructura vial afectada. La apertura del paso alterno busca aliviar el tráfico y permitir el desplazamiento de vehículos pequeños, mientras se efectúan las obras de rehabilitación.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a los conductores a reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal en la zona.
Con información de Javier Landa
Ya se habilitó un paso alterno para vehículos pequeños en la carretera Cardel-Poza Rica tras el hundimiento en el km 179. https://t.co/ZjSwuzGdC7#PozaRica #Cardel #Veracruz pic.twitter.com/8pqUdpZ79x
— NBC Diario (@NBCDiario) November 13, 2024