Mecatlán, Ver.- En el marco de la “Gran Feria de la Salud en la Sierra del Totonacapan» organizada por la Secretaría de Salud, personal de la Secretaría de Seguridad presentó el sketch «Jugando con Seguridad Prevenimos» que forma parte de las estrategias de prevención del delito.
Niñas y niños disfrutaron además del Teatro Guiñol, con la obra «Derechos de niñas, niños, adolescentes y padres de familia».
Personal de la Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP llevó a cabo la presentación de las obras teatrales.
Con amplia experiencia ya en este tipo de actividades, el personal, caracterizado, involucró a los asistentes en una dinámica que muestra los posibles delitos a los que pueden estar expuestos, a cómo identificarlos y a quién acudir en caso de ser víctimas.
Los asistentes aprendieron tips de prevención dentro y fuera del hogar, recomendaciones básicas de seguridad, el uso correcto de los números de emergencia 9-1-1 y 089.
De igual forma, personal del agrupamiento K9 de la Dirección General de Fuerza Civil, hicieron una demostración del adiestramiento de los binomios caninos que son entrenados para detectar narcóticos y para la búsqueda y localización de personas.
Los caninos son pieza fundamental para vincular y crear lazos de confianza y seguridad en los niños que, de forma divertida, hasta posaron para la foto del recuerdo.
Con estos programas se previene y enseña a los niños a identificar los tipos de violencia a los que pueden estar expuestos, ya sea, física, emocional, psicológica o sexual.