Carlos A. Carrillo, Ver.- El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Javier Sánchez Chávez, aseguró que el subsidio de 297 millones de pesos a la seguridad social de los cañeros que estaba en riesgo de perderse, está a salvo.
Dijo que 50 mil familias tendrán seguridad social en la próxima zafra, gracias a las gestiones del diputado Sergio Gutiérrez.
El líder, que representa a 107 mil agremiados en todo el país, relató que hace tres semanas buscó al diputado veracruzano para gestionar la defensa de un subsidio de 297 millones de pesos a la seguridad social de los cañeros que estaba en riesgo de perderse: “Sergio se salió un momento de la sesión, nos atendió y tomó el asunto como propio. Hoy nuestro subsidio y el acceso a la salud de nuestras familias está asegurado gracias a él”.
La mañana de este domingo, Gutiérrez Luno y cañeros encabezados por Javier Sánchez se reunieron en Carlos A. Carrillo, sede del mayor ingenio del país: el San Cristóbal, en el corazón de la Cuenca del Papaloapan.
Sergio Gutiérrez les dijo: «Tengan la seguridad de que vamos a dejar todo nuestro empeño para que se quede en el Presupuesto ese subsidio para los cañeros de Veracruz, porque es un reconocimiento a su trabajo y es nuestra obligación defender sus intereses».
El legislador minatitleco habló en plural refiriéndose a la presencia de otro Diputado Federal morenista, el oaxaqueño y también cañero Ángel Domínguez Escobar, «El Andariego», quién se sumó al encuentro.
Acordaron reunirse nuevamente en noviembre, cuando el Presupuesto ya esté aprobado.
Estuvieron presentes, además, el líder local de cañeros, Luis Carlos Pérez Balderas y la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.
De igual forma, el alcalde electo de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López; alcalde electo de Tlacojalpan, Francisco Carvajal; alcalde electo de Tlacotalpan, Luis Medina.