Xalapa, Ver.- El diputado local Jaime de la Garza explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe atender el puente y distribuidor vial entre Alvarado y Boca del Río, toda vez que representa el paso de vehículos que vienen desde San Andrés Tuxtla, Santiago, y se forma un gran nudo vehicular en el puente.
El legislador señaló que se vuelve un problema de congestionamiento vial que debe ser atendido a la brevedad, porque va bajando el tráfico a la zona con más desarrollo, y «está a punto de colapsar, ya no se puede circular a ciertas horas, y un día, Dios no lo quiera, va a pasar una desgracia».
El responsable de ese puente es la SCT, «junto con la SIOP, todos puentes son federales, pero los tramos que le siguen son puentes estatales, obviamente tiene que entrarle Boca del Río a la parte del puente, y ya en la carretera si la SCT».
El diputado local Jaime de la Garza había solicitado un estudio para determinar qué obra se requiere hacer en el puente y distribuidor o alguna otra para aligerar de tráfico a esa ruta vial. Sin embargo un estudio, señaló, «cuesta dinero, para saber qué es lo que se requiere realmente».
Pero la propuesta no se aprobó, sin embargo, no se descarta gestionar ante la SCT, instancia a la cual ya solicitó una reunión.
Linda Mora