Xalapa, Ver.- La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Poza Rica la vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N”, por el presunto delito de secuestro agravado en agravio de 3 personas, entre ellos los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, en hechos suscitados en el año 2016.
Los presbíteros Alejo Nabor y José Alfredo, de 50 y 30 años respectivamente, fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Poza Rica, la noche del domingo 19 de septiembre de 2016.
Horas después los cuerpos de los sacerdotes fueron encontrados sobre la carretera, en un paraje conocido como «La curva del diablo«, en las afueras de Papantla, en el estado de Veracruz, a menos de 15 kilómetros de donde habían sido secuestrados.
Un auxiliar de los sacerdotes que también había sido secuestrado, logró escapar y luego fue detenido.
Este martes, la FGE dio a conocer la vinculación a proceso de Luis Alberto «N», sin dar más detalles de cómo ocurrió la detención.
En la continuación de la audiencia inicial, el juez de control impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el término de 1 año y fijó como plazo a la investigación complementaria el plazo de 6 meses.
Linda Mora