Xalapa, Ver.- El puente Metlac ubicado sobre la autopista Orizaba-Córdoba, en la zona centro del estado, será revisado a principios del año, confirmó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez.
De acuerdo con el testimonio de varios automovilistas, en los últimos días se ha percibido un movimiento de vibración y balanceo mayor al usual. La causa se atribuye a la carga vehicular que sobre él genera la lenta operación de la caseta de peaje 045 en Fortín de las Flores.
Con lapsos que van de 30 minutos hasta 3 horas, el puente sostiene varios vehículos con altos tonelajes de carga, el temor es que pueda colapsarse, originando una tragedia de magnitud incuantificable.
El puente Metlac conecta la zona centro del estado con el sureste mexicano, por lo que sectores transportistas, empresariales e inclusive el alcalde de Orizaba, han solicitado la inmediata intervención de las autoridades para resolver la dilación en la caseta, reubicarla o construir un libramiento.
Al respecto, el titular de la SIOP expuso que si bien es normal que se perciba cierto movimiento en los puentes, se tendrá que revisar y en caso de encontrar alguna anormalidad, tendrá que corregirse.
«Yo creo que empezando el año vamos a ir a supervisar. Todos los puentes tienen un cierto movimiento por como son construidos; tienen que tener cierto movimiento porque si están rígidos se fracturan», refirió el funcionario.
«Si es de la SICT le pedimos permiso, trabajamos en conjunto y ya vemos qué es lo que se tenga qué hacer».
El puente «Ing. Mariano García Sela» es una construcción de 65 metros de estructura en voladizo, 130 metros de altura con capacidad para dos vías a lo largo de 360 metros, inaugurado en 1970.
Linda Mora
Alcaldes de la región pedirán a AMLO quitar caseta de Fortín