Nogales, Ver.- El traslado del Juzgado Sexto de lo Familiar al municipio de Nogales hace casi un mes, ha generado problemas a los ciudadanos, tal y como lo vaticinaron abogados de la región.
El abogado postulante Armando Vázquez Garibay, radicado en Córdoba, indicó que esta decisión fue una “reverenda estupidez” y no es posible que las autoridades actúen desde la perspectiva política.
Apuntó que el traslado del juzgado, desde el ángulo en que se quiera ver, no beneficia a nadie, pues los gastos se han duplicado para los abogados y sobre todo para los ciudadanos.
Recordó que las medidas que toma la autoridad deberían privilegiar el bien común, lo cual en este caso no ocurre, pero “desafortunadamente estamos pagando el costo de una política ratonera del partido en el poder”.
A su vez, el licenciado Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, mencionó que las instalaciones son pequeñas para la cantidad de gente que acude, tal como se dijo desde el principio.
“Se nos vendió la idea de que iban a estar mejor. Probablemente estén mejor porque tienen clima, eso sí, pero la realidad de las cosas es que estamos aglomerados y apretados en un espacio pequeño como sucedía en Orizaba, pero al final, en Orizaba estábamos a la mano y podíamos hace todo”, mientras que aquí no hay en donde hacer los depósitos porque el Banco Bienestar no funciona y las tiendas departamentales no hacen todos los trámites que se requieren, por lo que la gente termina yendo de todos modos a Orizaba y regresando en algunos casos.
Oropeza Flores destacó que aunque todo esto se veía venir “al final a la autoridad le valió un verdadero cacahuate”.
Gabriela Domínguez