Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin definir una línea de investigación en la desaparición de la menor de 14 años, Fátima Cristal González Patlas, asegura Guadalupe Rubí González, tía de la menor.
Sostiene que en la investigación realizada por la familia descubrieron que el 9 de diciembre de 2022, en Villa Aldama, un grupo de personas se llevó a la niña en contra de su voluntad.
“La niña no sufría violencia intrafamiliar como dicen y no se fue de casa, a ella la envolvieron, a mi niña se la llevaron por la fuerza y hay personas de ese pueblo que están implicadas, por eso la directora de la Telesecundaria Vicente Lombardo Toledano no quiere decir nada, la gente sabe cosas pero si no dicen nada se van a seguir llevando chicas de ese pueblo y la prueba es que se intentaron llevar a dos más”, afirmó.
Dijo que en su entrevista con el gobernador de Veracruz, le recomendó tramitar la patria potestad y la guarda y custodia de la menor, porque ella no es la madre.
“Agradezco a la Comisión de Búsqueda que sí ayudaron pero la Fiscalía no, dijo que se había ido con el novio y no fue así», acusó.
Con información de AVC