Xalapa, Ver.- Rafael Vázquez, padre de Dorian Vázquez, denunció públicamente que a cuatro años del asesinato de su hijo, la Fiscalía General del Estado permanece insensible y sin resolver el homicidio.
Exigió justicia y pidió una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien asegura, en agosto pasado le prometió intervenir para darle celeridad al cas; sin embargo, hasta la fecha, no ha habido avances.
De acuerdo con el testimonio del afligido padre, en el asesinato de su hijo estarían implicados un policía ministerial y un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El padre del joven asesinado recordó que su hijo Dorian, de 36 años, apareció sin vida en un vehículo y que ese vehículo no tiene reporte de robo, entonces se pregunta quién es el propietario de ese vehículo, dato que la Fiscalía debería haber investigado.
En otro tema, Rafael Vázquez también denunció que él y un grupo de vecinos del fraccionamiento Ecológico y Popular «Las Minas» han sido víctimas de intentos de despojo de sus terrenos desde marzo de 2023. A pesar de haber presentado pruebas de la posesión legítima, las autoridades no han avanzado en la consignación de la denuncia presentada en mayo de este año.
Con información de Javier Landa
Rafael Vázquez, padre de Dorian Vázquez, denunció públicamente que a cuatro años del asesinato de su hijo, la @FGE_Veracruz permanece insensible y sin resolver el homicidio.https://t.co/EFlE4nQEig#Xalapa #FGE #Impunidad #Homicidio #JusticiaParaDorian pic.twitter.com/VOwI7e3xI3
— NBC Diario (@NBCDiario) October 10, 2024