Veracruz, Ver.- En una emotiva jornada, el ex rey del Carnaval de Veracruz, José Manuel Culell Meza, mejor conocido como «Manzanita I», rindió un homenaje personal a su entrañable amigo Luis Antonio «El Pollo» Pérez Fraga, ex presidente del comité del Carnaval, quien falleció hace dos meses.
El lunes, Culell Meza asistió a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde pidió incluir a «El Pollo» en las oraciones de una de las misas. Además, decidió llevar su homenaje un paso más allá: vistió una camiseta blanca con una fotografía en la que posa junto a Pérez Fraga y distribuyó imágenes entre los transeúntes del centro de la ciudad. El objetivo era claro: que el legado del veracruzano no se olvide.
“Hoy cumple dos meses un gran amigo, el licenciado Antonio Pérez Fraga. En memoria de él, yo traigo una camiseta grabada con una foto y también regalando una fotografía a la gente, como un recuerdo personal”, comentó Culell Meza, visiblemente emocionado.
La amistad entre ambos fue profunda, compartiendo no solo momentos en la vida política de Veracruz, sino también dentro del Carnaval, donde ambos se consolidaron como fuertes referentes. “Fueron muchos años de amistad, siempre estuvimos juntos. Él siempre será recordado”, expresó Manzanita I.
Mencionó que, aunque no tiene certeza sobre si el comité del Carnaval de Veracruz planea un homenaje póstumo para Pérez Fraga, su homenaje personal es una manera de mantener viva la memoria de un hombre querido por muchos. “Mucha gente quiere mucho a Luis”, dijo, recordando cómo logró llegar a ser rey del Carnaval después de 48 años de participación.
Con información de AVC