Xalapa, Ver.- A un año y cuatro meses del impacto del huracán Grace, que tocó tierra en agosto del 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aún no tiene certeza si llegará el recurso para atender las más de 40 obras que estaban pendientes de remediar.
El titular de la dirección SCT en Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontan, justificó que el dinero no se envió en el 2022 debido a que, si llegaba en octubre o noviembre, tenían 180 días (6 meses) para ejecutarlo antes de concluir el ejercicio fiscal.
En ese sentido, confió que para el 2023 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) destinará recursos para la remediación de daños por el huracán Grace.
El fenómeno meteorológico impactó el 17 de agosto del 2021, afectó a la red carretera e infraestructura escolar de 22 municipios, y dejó como saldo ocho personas muertas y tres desaparecidas.
El funcionario federal, dijo que en el caso de los daños a la estructura carretera se valoró en 600 millones de pesos las afectaciones en 43 caminos y carreteras, sin embargo, reconoció que depende de Hacienda que se pueda enviar dinero para la remediación.
“Los recursos de Grace no han llegado, son temas fiscales, era muy difícil que pudiera llegar un recurso en octubre o noviembre, que tiene 180 días para ejecutar, esperamos que lleguen en el 2023”, confió.
Con información de AVC