Orizaba, Ver.-A 117 años del natalicio de Francisco Gabilondo Soler «Cri-crí«, Orizaba se vistió de fiesta con un homenaje en la alameda que lleva su nombre.
Autoridades municipales, estudiantes y ciudadanos se unieron en una fresca mañana de domingo para recordar al icónico compositor de música infantil.
El acto comenzó con César André Bretón García, estudiante de primaria, quien relató los inicios del compositor orizabeño, resaltando su educación autodidacta en astronomía y literatura, y el impacto que tuvo su debut radial el 15 de octubre de 1934.
Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF municipal, subrayó la relevancia de las canciones del grillito cantor en un mundo que sigue enfrentando violencia, señalando que sus letras son un recordatorio de la importancia de la empatía desde la niñez.
La ceremonia incluyó la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Gabilondo Soler, y un toque especial lo aportó el joven cantante Leonardo Emmanuel, concursante de La Voz Kids, quien interpretó los éxitos más emblemáticos del Grillito Cantor, invitando a los niños presentes a acompañarlo en el escenario.
Familias enteras, con niños disfrazados de personajes como el Ratón Vaquero y el Rey de Chocolate, añadieron un ambiente festivo y colorido a la celebración.
Gabriela Domínguez
✨ Orizaba celebró el 117 aniversario de Cri-Crí con música, alegría y un homenaje en la alameda.
Familias y niños recordaron al Grillito Cantor en una ceremonia llena de color y nostalgia https://t.co/f4hCfRhFJO#CriCri #Orizaba #PuebloMágico #música #músicainfantil pic.twitter.com/zP9SyafWRu
— NBC Diario (@NBCDiario) October 7, 2024