Recuerdan a mascotas abandonadas por sus dueños en la Central de Abastos

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Con el propósito de recordar a los perros y gatos que dieron compañía y felicidad a las familias, en la Central de Abastos de Xalapa, los comerciantes colocaron un altar dedicado a los peludos, en coordinación con el titular de la Unidad de Salud Animal del ayuntamiento de Xalapa, José Luis Ronzón Ronzón.

La administradora de la Central de Abastos, Araceli Méndez Martínez, explicó que según las tradiciones mexicanas, en los Días de Muertos y Todos Santos, el 27 de octubre se recuerda a los perros y gatos que murieron.

En el altar colocaron las fotografías de los perros y gatos que amaron en vida, piñatas, también flor de cempasúchil, veladoras, y alimento.

La administradora destacó que al área de la Central de Abastos acuden desconocidos a abandonar a los perros y gatos, lo que ha obligado a los comerciantes a alimentarlos y hasta pagarles la esterilización para después darlos en adopción.

Finalmente comentó que este año, el altar fue dedicado a la perrita conocida como “La Güera”, que llegó ahí a la Central de Abastos y fue adoptada por los locatarios.

Con información AVC/Verónica Huerta

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram