La Cámara de Senadores aprobó, en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, que estima una captación de recursos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.
En lo general, el Pleno avaló el proyecto con 69 votos a favor y 39 en contra; en lo particular, la Asamblea rechazó las propuestas para modificar diversos artículos, que presentaron las y los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Por lo que los artículos 1, 2, 7, 12, 16, 17,18, 24, 26, 27, así como los transitorios décimo cuarto, séptimo, décimo séptimo y décimo noveno, fueron aprobados, con 67 votos a favor y 38 en contra, en los términos del dictamen.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Poder Legislativo de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.
“Es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas. ¿Qué tiene esa ley en esencia? Una: que no hay aumentos de impuestos. Seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos. Ya tres años; vamos para 2022 sin aumentar impuestos”, subrayó.