PRI presenta denuncia por ataque a su sede en Xalapa

PRI denuncia ataque a su sede en Xalapa

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables por los hechos violentos ocurridos el pasado jueves 15 en su sede estatal, ubicada en la colonia Francisco Ferrer Guardia, en Xalapa.

La denuncia incluye los presuntos delitos de robo, daño en propiedad ajena, vandalismo, intento de homicidio y lesiones, así como otros que resulten tras las investigaciones.

“La seguridad en Veracruz tiene precio”: Ramírez Arana

Acompañado por dirigentes nacionales y estatales del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Adolfo Ramírez Arana, acusó que el ataque fue organizado y premeditado, y señaló la ausencia de cuerpos policiacos durante la agresión como un acto de omisión e impunidad.

“Esto comenzó en oficinas del INE y terminó en nuestra sede. La policía llegó cuando los responsables ya habían huido”, denunció.

Reveló también que varios candidatos del PRI han sido amenazados, y diez han solicitado protección oficial, pero advirtió que los elementos asignados deben ser sostenidos por los propios aspirantes, quienes pagan alimentos y hospedaje.

Relato de los hechos

De acuerdo con la denuncia, entre 15 y 20 personas encapuchadas llegaron a las instalaciones del PRI cerca de las 11:30 a.m. del jueves 15 de mayo. Tras reunirse en la calle Francisco Moreno, comenzaron a lanzar piedras y bombas molotov, provocando incendios en mantas y daños en la fachada.

El personal del partido cerró la puerta de inmediato y realizó llamadas al 911 y a la Policía Municipal. Sin embargo, la respuesta fue tardía, lo que permitió que los responsables escaparan.

La agresión también dejó a varios militantes lesionados y los atacantes dejaron propaganda con fotografías en el lugar, que fueron recogidas como evidencia.

Pruebas entregadas a la Fiscalía

La representación legal del PRI presentó ante la FGE una carpeta de pruebas que incluye fotografías a color de los daños al inmueble, videos del ataque e imágenes de la propaganda dejada por los agresores.

Los hechos denunciados podrían configurar delitos graves como intento de homicidio y lesiones, y el partido exigió que la Fiscalía actúe para identificar, detener y consignar a los responsables.

De la Redacción

Exigen aparición de activista Ignacio Córdoba en Xalapa

Encapuchados atacan oficinas del PRI estatal en Xalapa

Síguenos y da Me Gusta: