Viajo, luego existo. Camelot.
Gilberto Haaz Diez
MONTERREY DIA SEIS
Escrito en Monterrey. Vi el juego de los Rayados por tele, donde hicieron lo que pudieron pero no dio para más. Le queda a esta ciudad los Tigres, tienen la mejor afición de México y llenan sus estadios, estén los equipos cómo estén, abajo o arriba. Afición más leal no la hay. Fue semana también del clásico Barcelona-Real Madrid. Pierde el Madrid y ese equipo galáctico pierde también al gran Ancelotti, buen entrenador, le van a dar una sacudida al árbol para ver en qué y cómo lo componen. Aunque también no hay malos números nuevos. De las últimas 10 Champions Real Madrid ha ganado 6. Eso no lo tiene ningún equipo del mundo. Ninguno.
Se va la liga de España para Barcelona.7 puntos de diferencia del Barcelona al Real Madrid, es inmensa la diferencia. Este era el juego que podría poner al Real en la pelea. No hay más. Por el 2025 la gloria es para Barca. Aunque también lo abollaron en la Champions.
Merodeo por todos lados, aun me quedan unos pocos días más y partir de regreso a casa, que los regresos siempre son xingones, nada hay como la almohada de uno y en la camita, placenteramente dormir bajo la lluvia orizabeña. Una mañana nos fuimos a dar una vuelta por el Paseo Santa Lucía, un canal o rio artificial ubicado en el centro. Quizá quisieron hacer algo similar al de San Antonio, Texas, pero ese texano es inigualable. Aquel River Walk es creado con una ingeniería de primera, canales navegables para el turismo. Lo inauguraron en 2007 y al lado pululan vendedores de cosas regias y de suvenires, por las tardes y fines de semana es paseo turístico, se suben a las barcazas y se dan su vuelta, El canal debe su agua a un manantial subterráneo y allí lo controlan con bombas. Al pie hay restaurantes, cerca de allí una estatua de Eulalio González, Piporrro, un cantante norteño, nacido en San Pedro Garza García,
EL 10 DE MAYO
Por asuntos de la patria, me tocó estar aquí un 10 de Mayo. Vaticinaban que los restaurantes estarían full, llenísimos, como seguramente los orizabeños y veracruzanos lo estuvieron. Lejos de casa la nostalgia llega en días especiales. Caminamos enfrente a un sitio que tiene tres plazas interconectadas, gigantesca, con tres hoteles también allí a la mano, entre ellos el Camino Real. Por la mañana encontramos un Sanborns de Slim y allí desayunamos de 10 de Mayo, había una saxofonista amenizando la mañana, y en Plaza Américas de Veracruz tiene también Sanborns un buen bufete. Así pasan los días y pasan las horas. Espero pronto el regreso. Ahí voy escribiendo cómo se puede. Si un día falto a la cita, al otro día igual cubro cancha. O cuando se pueda. Ahí aguanten, decía Kamalucas, un filósofo de mi pueblo.