Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle, descartó cualquier distanciamiento con el exmandatario Cuitláhuac García Jiménez, luego de que la Contraloría General del Estado presentara una denuncia por un presunto daño patrimonial superior a los 200 millones de pesos en la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, Nahle explicó que el procedimiento responde a los lineamientos marcados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y aclaró que la denuncia va dirigida contra el exdirector administrativo de la dependencia, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, no contra el exgobernador.
«No hay ningún rompimiento ni pleito con el exgobernador Cuitláhuac García, aquí hay estabilidad política, hay Estado de Derecho. Es muy importante y yo he dicho que Veracruz no es el escándalo, que tenemos que hablar bien de Veracruz y de los veracruzanos, ayer se dieron vuelo pero a nivel nacional, una cosa impresionante».
Nahle detalló que, como parte del protocolo establecido, una vez que la ASF detecta irregularidades, se emite un informe para su análisis y solventación. En caso de no aclararse los señalamientos, se deben iniciar los procedimientos legales correspondientes.
Recalcó que las medidas tomadas no responden a conflictos personales, sino a un proceso institucional con el fin de garantizar transparencia y rendición de cuentas.
«Esto sí lo quiero decir, no por una justificación o por la amistad que yo tenga con Cuitláhuac García, no. Esto lo tenemos que decir porque vuelvo a repetir, hay estabilidad política en Veracruz, por eso hay un cambio en inversiones, un cambio en turismo, en desarrollo, estamos trabajando muy fuerte todos los días en seguridad. Estamos a mí parecer, ordenando todo lo que estaba en desorden».
Mencionó que en caso de que el exfuncionario no solvente las observaciones, entonces estaría confirmando el daño patrimonial y sería denunciado, porque era el responsable de la administración en la Secretaría de Salud.
De la Redacción
Contraloría denuncia daño patrimonial en Secretaría de Salud