Orizaba, Ver.- La diputada federal del PRI, Lorena Piñón Rivera, expresó su preocupación por el clima de violencia en Veracruz tras el asesinato del candidato de Coxquihui en el arranque de las campañas.
Durante su visita a Orizaba, donde acompañó al candidato Hugo Chahín Kuri, Piñón exigió al secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, el despliegue inmediato de la Guardia Nacional y la activación de protocolos de protección para todos los aspirantes a cargos públicos, sin distinción partidista.
“La vida de las personas está por encima de los colores partidistas, esto debe atenderse de inmediato”, subrayó la legisladora.
Cuestionó el actuar del OPLE Veracruz, señalando que debe reforzar sus medidas de resguardo durante todo el proceso electoral.
Desde la Cámara de Diputados, dijo, ya se había advertido la necesidad de proteger a las y los candidatos. Lamentó que las autoridades no hayan tomado acción oportuna.
“No podemos caer en narrativas irresponsables que culpen a las víctimas. Todos los partidos tenemos filtros para elegir perfiles. La violencia no se puede justificar bajo ningún argumento”.
La también secretaria general del PRI respaldó públicamente a Cirilo Vázquez Parissi, candidato a la alcaldía de Cosoleacaque, y a Hugo Chahín, candidato por Orizaba, de quien dijo: “Es la mejor opción para mantener el desarrollo de una ciudad que ha sido ejemplo estatal y nacional”.
De la Redacción