Misantla, Ver.- La tarde del 9 de abril, un incendio de gran magnitud redujo a escombros y cenizas dos viviendas en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Misantla, dejando a dos familias sin hogar y sin pertenencias.
Según testimonios de los vecinos, el fuego se propagó rápidamente, consumiendo en minutos los esfuerzos de años de trabajo. Inicialmente, se especuló sobre las posibles causas, pero nunca se pensó que el percance había sido provocado.
Este domingo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Xalapa, informó que se realizó la imputación formal contra Daniel “N”, señalado como probable responsable del delito de estragos en agravio de las víctimas identificadas como L.M.M., F.M.R., M.H.B. y A.T.L.
Según la carpeta de investigación, el imputado presuntamente prendió fuego de manera intencional a las casas de las víctimas, ocasionando la pérdida total de ambas estructuras y de todas sus pertenencias.
El caso fue judicializado dentro del proceso penal 37/2025, y el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras continúa la investigación.
De la Redacción