El diputado Luis Vicente Aguilar anunció su renuncia al Partido del Trabajo, cuyo dirigente, es su padre, Vicente Aguilar.

Diputado «Chentín» Aguilar renuncia al partido que dirige su padre

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El diputado Luis Vicente Aguilar Castillo «Chentín», hijo del actual dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar, anunció formalmente su renuncia al PT y su incorporación a Morena.

Ayer lunes, el propio líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, anunció la incorporación del diputado conocido como «Chentín», a la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz.

En su mensaje, destacó que esta adhesión fortalece la unidad legislativa y respalda el proyecto transformador que lideran la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle.

Aguilar Castillo solicitó licencia a su cargo de presidente municipal de Alto Lucero para buscar una diputación, la cual obtuvo con éxito; sin embargo, en su trayectoria también se le acusó de intentar imponer a su esposa, Romina Arroyo, como candidata a la alcaldía, lo que no logró concretar.

En conferencia de prensa, Aguilar Castillo aseguró que su decisión de unirse a Morena no es un «berrinche», sino una divergencia de ideas y decisiones políticas.

Aclaró que su renuncia al partido no tiene que ver con un conflicto personal con su padre, sino con diferencias en el camino político.

«Mi padre es una persona que amo profundamente, caminamos durante 20 años juntos, pero él se queda, yo tengo que tomar otro camino», afirmó Chentín.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta: