Orizaba, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de César E. H. señalado como presunto responsable del feminicidio de José Poleth, niña de 11 años cuyo cuerpo fue localizado el 12 de septiembre de 2024 en un terreno cercano al Paseo del Río, en Orizaba.
El crimen ocurrió el 8 de septiembre. La víctima presentaba signos de agresión sexual, lo que dio pie a una investigación que apuntó al ahora detenido como principal sospechoso.
La Policía Ministerial de Veracruz, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ejecutó la orden de aprehensión en territorio mexiquense.
César “N” será presentado ante un juez, en el marco del proceso penal 620/2024, para determinar su situación legal.
José Poleth desapareció el domingo 8 de septiembre mientras convivía en una fiesta, cerca de su hogar. A pesar de la vigilancia de familiares, la menor no fue localizada hasta el jueves, cuando su cuerpo fue hallado por vecinos y elementos de la Marina en la ribera del río Orizaba.
Antes de escapar, César E.H., plenamente identificado, habría visitado la tumba de la niña tras su entierro en el cementerio de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, según el testimonio de la señora Julia Zepahua García, abuela de la pequeña.
Sobre el feminicida, la madre y la abuela cayeron en contradicciones, una versión indicaba que el hombre sostenía una relación amorosa con la mujer mayor, otra versión solo lo describe como amigo de la familia
Gabriela Domínguez