Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que se han presentado cinco denuncias formales por amenazas contra aspirantes a cargos de elección popular, todas ellas interpuestas por integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los aspirantes amenazados son originarios de los municipios de Juan Rodríguez Clara, Acayucan, Isla, Pueblo Viejo y Misantla.
A pesar de que algunos aspirantes de Morena y del Partido del Trabajo han decidido retirarse de la contienda, la gobernadora aclaró que ninguno de ellos ha presentado denuncias formales ante las autoridades, limitándose únicamente a expresar sus señalamientos a través de redes sociales.
En sus declaraciones, la mandataria estatal aseguró que existen las condiciones para llevar a cabo las campañas electorales con seguridad y acusó que algunos actores políticos podrían estar impulsando una “campaña de pánico”.
“Aquí hay que ser serios, hay instituciones. Si hay algún miedo o amenaza, que hagan la denuncia, que vayan al OPLE, que pidan la protección y se les va a dar”, afirmó.
Agregó que cualquier aspirante que enfrente situaciones de riesgo debe hacer uso de las instancias correspondientes: “Si ellos sienten cualquier amenaza, se les va a atender. Las condiciones hay y las vamos a garantizar”, concluyó.
De la Redacción
Rocío Nahle confirmó que solo aspirantes de Movimiento Ciudadano han denunciado amenazas formales ante el OPLE y la FGE.
Calificó como «campañas de pánico» las denuncias en Redes Sociales. «Hay que ser serios»https://t.co/cORNUfbthe#Xalapa #Veracruz #Elecciones2025 #OPLE pic.twitter.com/VXwim14ZEt
— NBC Diario (@NBCDiario) April 7, 2025