«No cederemos a chantajes ni presiones»: Alcalde de Xalapa

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El alcalde Alberto Islas Reyes aseguró que el Ayuntamiento respalda a las personas en situación de vulnerabilidad, pero no permitirá presiones, coacción o chantajes de ningún grupo, sin importar su afiliación política.

Sus declaraciones se dieron luego de que estudiantes ligados al grupo Antorcha Campesina se manifestaran en la calle Enríquez para exigir autobuses para trasladar a 400 niños a la XXI Espartaqueada Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, que se llevará a cabo del 5 al 13 de abril en Tecomatlán, Puebla; unos 385 mil pesos, según estimaciones de los propios manifestantes.

El edil calificó como preocupante que en tiempos electorales surjan grupos con intereses particulares ajenos al bienestar ciudadano, «no es de atención ciudadana, no es de apoyo a comunidades, es interés muy particular de algunos grupos», dijo entrevistado en su oficina.

«No cederé a presiones ni desviaré recursos»: Islas Reyes

El alcalde enfatizó que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de ejecutar obra pública y ofrecer servicios dentro del marco legal, por lo que no destinará recursos a organizaciones que busquen beneficios específicos.

«Las condiciones sociales, políticas y económicas no permiten responder a presiones de ningún tipo. No voy a ceder jamás a un acto de esta naturaleza que afecta los intereses de la ciudadanía», afirmó.

Señaló que la solicitud de los manifestantes no puede ser atendida porque no existe una partida presupuestal para ello y crearla significaría un desvío de recursos.

«En Xalapa se respeta el derecho a manifestarse, pero hay límites»

El alcalde dejó en claro que no habrá concesiones ante bloqueos o protestas, ya que desviar recursos para fines particulares es ilegal.

Explicó que el Ayuntamiento siempre ha atendido a ciudadanos y organizaciones dentro de sus posibilidades financieras, pero sin permitir amenazas o presiones indebidas.

Islas Reyes reiteró que, aunque en Xalapa se respeta el derecho a la manifestación, las autoridades también tienen la facultad de actuar conforme a la ley para garantizar el orden y la legalidad.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta: