El exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras acudió a la audiencia de Jorge Winckler, acusado de tortura

Denuncia Bravo “Holocausto Veracruzano” de Yunes

Las de 8

Coatepec, Ver.- El exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, denunció que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes se cometieron violaciones sistemáticas a los derechos humanos en el penal de Pacho Viejo, lo que calificó como un Holocausto Veracruzano.

«Tenían su casa de seguridad en Pacho Viejo, tenían sus objetivos políticos y toda la libertad para torturar a la gente”, afirmó.

Bravo asistió a la audiencia de Jorge Winckler este miércoles pero la Fiscalía General del Estado solicitó al juez desalojar la sala, permitiendo únicamente la permanencia de las partes procesales, por lo que Bravo tuvo que salir.

Abordado por los medios de comunicación, que también abandonaron la sala, Luis Ángel Bravo consideró que los procesos judiciales contra su sucesor, son una prueba de que «el karma existe«.

Recordó que él mismo fue víctima de persecución, que sus colaboradores fueron torturados para declarar en su contra y que pasó 11 meses en la cárcel.

«Me inventaron una historia de sangre y muerte, que Duarte me había ordenado a mí que es falso, totalmente falso, y no me presté, no haberme prestado generó que en tres semanas más me giraron a mí una orden de aprehensión».

«¿Dónde está Jaime Téllez Marié?»

El exfiscal también cuestionó el paradero de Jaime Téllez Marié, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, señalándolo como parte de un “trinomio” junto a Yunes y Winckler que utilizó la justicia con fines políticos.

«Es un hecho de lesa humanidad que tendrían que conocer instancias internacionales de derechos humanos… yo pregunto, Jaime Téllez Marie dónde está».

«La declaración de Gilberto Aguirre y Arturo Bermúdez en contra mía esas declaraciones se dieron ahí adentro, en la cárcel, para que una persona pueda entrevistar a una persona en la cárcel debe pedirle permiso al juez, para que el juez conceda esa diligencia, las diligencias de Bermúdez y Aguirre fueron ahí adentro, sin el permiso del juez, a las tres de la mañana, con policías, verdugos, fiscales y peritos, dentro de la cárcel, en la oficina del director de penal, ustedes juzguen desde la más elemental lógica», señaló.

De la Redacción

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, enfrenta nueva imputación

Síguenos y da Me Gusta: