Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, informó que la empresa contratada para la compra de despensas, Edenred México, ha sido desincorporada de los proveedores de la Legislatura debido a irregularidades detectadas en la gestión anterior.
En una entrevista previa a la sesión extraordinaria de este jueves, el legislador señaló que se pagaron 10 millones de pesos por la adquisición de 700 despensas durante el año pasado, lo que generó sospechas sobre el costo de los productos y la transparencia en el proceso.
«Ya quedó todo, ya quedó todo listo, la empresa que surtía aquí ya está desincorporada», afirmó Bautista Hernández, aclarando que la decisión ya fue tomada tras recibir la información correspondiente sobre los pagos realizados.
El legislador destacó que, entre las irregularidades observadas en la Legislatura pasada, fue el alto costo de las despensas y el hecho de que no se sabe exactamente qué productos contenían.
«Tenemos reunión con el área financiera para que me diga qué productos contenían las despensas que se les daban a los compañeros», añadió el presidente de la Jucopo.
Edenred México, la empresa desincorporada, recibió un contrato por 10 millones 305 mil 900 pesos para surtir las despensas a los trabajadores sindicalizados del Congreso de Veracruz. La decisión de desincorporarla como proveedor busca garantizar una mayor transparencia y una revisión más exhaustiva de los contratos en curso.
Con información de AVC