Veracruz, Ver.- Locatarios del mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdés” recorrieron los espacios que ocuparán en la Plaza del Heroísmo Veracruzano, con la expectativa de que la nueva sede les brinde mejores condiciones de trabajo.
El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz, Ángel Hernández Ramos, destacó que los nuevos locales serán ligeramente más amplios que los anteriores y contarán con instalaciones renovadas.
«Es un espacio que es nuevo, bonito, confiamos en que sea funcional y las instalaciones todo es nuevo, así que creemos que será un espacio donde podremos trabajar con todo el gusto que se tiene por el trabajo… Al no haber nada dentro de estos espacios, los locales se ven amplios, nos dicen que hay una diferencia de 10 centímetros cuadrados», expresó Hernández Ramos.
No obstante, también les preocupa que por la ubicación de los locales estarán expuestos a los vientos del Norte, lo que podría representar un reto para sus actividades.
Los locatarios prevén que el traslado a la nueva plaza se realice en marzo, una vez que los espacios estén completamente terminados. Ante esto, solicitarán al Ayuntamiento de Veracruz un plazo adicional para seguir operando en el actual mercado mientras adecuan sus nuevos locales.“
Por otro lado, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz aún tiene pendiente la demolición de 10 locales ubicados sobre la avenida Landero y Coss, lo que forma parte del proceso de reubicación.
Con información de AVC