Alvarado, Ver.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), ha activado el Protocolo Alba tras la desaparición de Jimena Barradas Rodríguez, una joven de 15 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado miércoles 19 de febrero.
Según la ficha de búsqueda, Jimena Barradas es originaria de la ciudad de Veracruz y cursa el bachillerato. Tiene una estatura de 1.68 metros, pesa 65 kilogramos, es de complexión delgada y cuenta con cabello negro, ondulado y largo a media espalda, además de ojos color café oscuro. Como señas particulares, tiene pecas en las mejillas y un lunar pequeño en el lado izquierdo de la nariz.
El día de su desaparición vestía un pantalón negro, blusa blanca, sudadera gris con gorro y tenis blancos. También llevaba lentes de contacto, una mochila negra con hojas de colores, una laptop, un iPad y una maleta negra con moños rosa con ropa.
Las autoridades han habilitado los números telefónicos 2281-68-21-43 y 2281-68-21-44, extensiones 4044 y 4045, para cualquier información que pueda ayudar a localizarla.
En Alvarado, el pasado 11 de febrero, desaparecieron la médico veterinario Angélica Virgen Camacho y su hija Esthefanía Ferrari Virgen en el fraccionamiento La Rioja, en la Riviera Veracruzana, lo que ha generado una creciente preocupación entre la ciudadanía; sin embargo, este sábado, los seres queridos de Angélica y Esthefanía denuncian que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz ya borró de sus redes las fichas de ambas mujeres. «No han regresado y se desconoce su paradero», aseguran.
Con información de AVC/Redacción