Lo más probable es que usted sea pobre, o clase baja. No se ofenda, ayer el Coneval reveló que el 61 y pelo de los veracruzanos se ubican en algún nivel de pobreza, así que por matemáticas lo más probable es que lo sea.
Según la OCDE una familia de clase media debe percibir al menos 20 mil pesos mensuales. Aunque si usted es soltero con 7 mil ya califica. Ahora, si es soltero, pero mantiene a alguien con ese salario… es pobre…
En fin, mientras eso sucedía yo me entrevistaba con un broker de City Credit Capital, que es una empresa a la que la gente le confía su dinero para invertir en los mercados internacionales, con unas oficinas así como las de la película del Lobo de Wall Street, pero en la Ciudad de México.
Este cuate me invitaba a invertir 250 mil pesos para hacer “dinero de verdad” en operaciones todas en moneda extranjera, con un margen de ganancia que da el 4 punto y algo por operación en 10 operaciones al día; con un margen de efectividad del 80 por ciento… Una cosa que yo sólo pensaba, ¿dónde hay en México alguien que tenga 250 mil pesos guardados?
Son operaciones que hacen ver a las FinTech como juego de niños, con rendimientos del 10 por ciento anual. Para mí fue algo fuera del mundo mortal para asomarme, brevemente, a las grandes ligas financieras.
No obstante, tuve que confesarle: no alcanzo el umbral de clase media de la OCDE. A lo que me dijo: “tenemos un paquete económico de 500 dólares mensuales (10 mil pesos aproximadamente)”.
Resulta que estos cuates no pueden hacer mercadeo, porque son una empresa británica no regulada en México, por lo que no va ser muy fácil que pueda contactarlos en redes sociales. Si a usted le interesa conocerlos puede buscar la página online o puede contactarlos conmigo.
En cambio, si su capacidad de inversión va de los mil 500 a los 5 mil pesos mensuales, le conviene invertir en un seguro. Son el producto financiero más seguro en el mercado (valga la redundancia), son el único que le puede garantizar ganancias por escrito y pueden tener una rentabilidad hasta del 100 por ciento, eso sí, a largo plazo. Si quiere saber más, pregúnteme cómo.
* Originario de CdMx, con licenciaturas en Derecho y Ciencias de la Comunicación; diplomados en Administración, Finanzas, Derechos Humanos, entre otros; cuenta con autorización de la CNSF para dar asesoría en prevención financiera; ha realizado estudios en Historia y Religión; periodista en medios del centro y sur del estado; así como catedrático en nivel medio superior y superior. Contacto: https://tarjeta.id/brindis