Ciudad de México.- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez expresó su respeto hacia la gobernadora Rocío Nahle y sus deseos de éxito para su administración, reafirmando su compromiso con Veracruz, México y MORENA, partido al que agradeció por el trato recibido en el Senado.
El exalcalde de Boca del Río, integrante del grupo parlamentario de MORENA desde septiembre de 2024, desató la polémica tras afiliarse formalmente al partido,
En un comunicado, el legislador destacó su respaldo a las reformas impulsadas por MORENA, como la reforma judicial, la de supremacía constitucional y la de la Guardia Nacional, entre otras. “He votado a favor de las transformaciones que buscan el avance del país”, afirmó.
El senador aclaró que su afiliación no busca generar conflictos internos ni disputar espacios dentro del partido. “He actuado de frente y de buena fe. No hay nada oculto”, aseguró, al tiempo que lamentó las reacciones negativas y acusaciones infundadas que su solicitud ha generado.
“Esperaré a que estas acusaciones se hagan públicas para responderlas”, dijo, y reiteró su compromiso con su labor legislativa y con el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien describió como un Ejecutivo fuerte necesario para México.
De la Redacción